Custom Post Type Events

Categoria: Wordpress Publicación: 22 de Mayo de 2015

Este código le permite agregar un post type evento para su tema WordPress sin la necesidad de instalar un plugin. Es  una forma de reducir su código y sabemos que entre menos plugins instalados mejor. En primer parte del código se encuentra el post type y en la segunda parte el orden de las columnas para el post type en la sesión administrador del post type evento.

Codigo a insertar en el archivo functions.php

Pueden insertar este fragmento de codigo en el archivo functions.php en su tema WordPress o pueden llamarlo en este mismo archivo por medio de una function. En esta linea de codigo explicamos que el archivo se encuentra en la carpeta functions. Este codigo no es necesario si inserta el codigo directamente en el archivo functions.php

Este código sirve para agregar el post type evento directement en el functions.php o en un archivo distinto que despues llamaremos desde el functions.php. En este caso su tema se llama ‘theme’, puede realizar el cambio del nombre del tema y modificar este código. Si no necesitan este post type traducido, pueden directemante cambiar todo el contenido por su idioma. Ejemplo, cambiar __(‘Events’,’theme’) por ‘Evento’. Solo tiene que respetar la syntaxis PHP para no enontrarse con errores. Un código sencillo y corto realmente efectivo.

Llamar las variables en sus páginas

El formato para llamar la fecha del evento se encuentra con el formato timestamp. Es un formato internacional para poder llamar fechas y horas en una sola variable. Sin embargo, puede ser manipulado para extraer cualquier dato.

Para obtener solamente el día, el mes, el año y la hora:

Para obtener la ubicación del evento:

Para llamar solamente los eventos próximos en un loop. De mi lado inserte este código directamente en la página de inicio de un cliente. Me llama los próximos archivos. Se hace una comparación entre la fecha de los eventos y la fecha actual para extraer de todos los eventos solamente los eventos próximos.

Cualquier consulta, me pueden escribir un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *